Cyan1999

Cyan1999

Member
Oct 18, 2020
19
How much it helps to go to a psychological consultation, I have considered going this week, I will probably go, but I don't know how useful it is, I have gone before but never for me, I have gone when they do some interview for a tutoring course or when my mom wanted to separate from my dad, but I don't know how it will be this time, nor what to expect.I don't know if he will ask me questions about how I feel, I probably won't be able to tell him the exact answer, I am used to answer that with an "ok" and a smile accompanied by laughter even if nothing funny happens ,although it is probably because of nerves since I am a shy person and I don't relate easily with people, and I mean it is hard for me to relate with any kind of person without having the need to check carefully what I am going to say or write so that everything seems to be ok.
That is one of the reasons why at the beginning I did not use translator to comment something :ahhha:

• Hugs
Reactions: Lostandlooking
brutalus

brutalus

Student
Jun 14, 2021
159
que onda como estas? de casualidad no eres de mexico?

bueno yo he ido a terapia varias veces y dos veces siento que me sirvio bastante.

Una se llamaba CBT y se trataba de echarle ganas organizadamente a arreglar las cosas de la vida paso a paso. por ejemplo: no tienes novia? ok, entonces hay que salir o aprender aplicaciones tipo tinder, pero estas feo? ah ok, entonces hay que ir al gym y aprender a arreglarse y a ser mas carismatico, etc. pero no tengo dinero, ah ok entonces hay que conseguir trabajo, pero no se hacer nada, ah ok entonces hay que estudiar etc etc etc. todo muy practico sin juicio.

La otra era Gestalt creo, y se trataba de darme cuenta de que todo lo malo de mi vida es culpa de mis papas, pero a su vez todo lo malo de sus vidas, es culpa de sus papas, y asi sucesivamente. Una cadena de destruccion.

que tipo de terapia estas considerando?

Cyan1999

Cyan1999

Member
Oct 18, 2020
19
que onda como estas? de casualidad no eres de mexico?

bueno yo he ido a terapia varias veces y dos veces siento que me sirvio bastante.

Una se llamaba CBT y se trataba de echarle ganas organizadamente a arreglar las cosas de la vida paso a paso. por ejemplo: no tienes novia? ok, entonces hay que salir o aprender aplicaciones tipo tinder, pero estas feo? ah ok, entonces hay que ir al gym y aprender a arreglarse ya ser mas carismatico, etc. pero no tengo dinero, ah ok entonces hay que conseguir trabajo, pero no se hacer nada, ah ok entonces hay que estudiar etc etc etc.todo muy practico sin juicio.

La otra era Gestalt creo, y se trataba de darme cuenta de que todo lo malo de mi vida es culpa de mis papas, pero a su vez todo lo malo de sus vidas, es culpa de sus papas, y asi sucesivamente. Una cadena de destruccion.

que tipo de terapia estas considerando?
Hola, soy de Perú : abrazo:

Realmente solo pretendía ir a un hospital cercano que contara con citas psicológicas ya que los lugares que vi que tienen recomendaciones o se especializan en psicología y así, están en lugares que considero caros en mi país, realmente no tenia idea de nada de eso y por eso es que tengo tantas dudas al respecto, no sabia nada de eso, quizá debería buscar mas información en internet antes de ir porque nunca fui al psicólogo expresamente por mi y nunca saque cita para ello.